La obra ‘Cáscaras vacías’ se despide de los escenarios en el Principal

El Teatro Principal de la capital burgalesa acogerá este sábado, 8 de diciembre, la que hasta la fecha será la última representación de la obra ‘Cáscaras Vacías’, que ha recorrido varios puntos de la geografía nacional a través de una gira que, junto a su estancia en Madrid, ha llevado a su elenco a un total de 60 funciones.

Se trata de una obra con la que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) se une a las celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, impulsada por el Centro Dramático Nacional.

La obra, bajo la dirección de Magda Labarga y Laila Ripoll, cuenta con seis actores, cinco de ellos con discapacidad, que trasladarán al público a la época nazi. En concreto, a los asesinatos perpetrados entre 1939 y 1941.

La obra, que ha cosechado un enorme éxito de público y crítica, cuenta entre sus protagonistas con Jesús Vidal, uno de los actores de la película ‘Campeones’.

El castillo de Hartheim, el lugar donde transcurren los hechos que se narran en Cáscaras vacías, fue uno de los seis lugares donde se realizaron estas matanzas a manos de personal sanitario tanto como de personal militar. Unos de los aspectos más terribles de esta historia es que quienes cometieron estos asesinatos fueron científicos, hombres y mujeres educados, personas de su tiempo envueltas en la indiferencia de una sociedad anestesiada por la burocracia y la propaganda. Una sociedad preocupada por la salud, la excelencia y la productividad, extraordinariamente parecida a la nuestra.

Los personajes que se llevan a escena escena son seis personas que habrían sido asesinadas en el castillo de Hartheim, que hablan de sus vidas en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here