La N-1 se cortará al tráfico esta tarde para exigir la liberalización de la AP-1

Liberalización AP-I

La Plataforma de afectados por la Nacional I volverá a concentrarse para exigir la liberalización de la AP-I esta misma tarde. Una manifestación que conllevará, como es habitual, un corte de carretera en el kilómetro 304,7 de la N-I en el Término Municipal de Pancorbo, punto en el que perdieron la vida el pasado martes 5 miembros de una misma familia tras un brutal choque frontal, en el que de nuevo un camión se vio implicado.

Dada la gravedad del accidente y la gran cobertura que ha teido en los medios, desde la plataforma prevén un gran apoyo a la movilización y tal y como ha explicado su portavoz, Rafael Solaguren en declaraciones a Canal 54, esperan que el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se retracte de sus últimas declaraciones en las que ha comentado el buen estado de la carretera, y no ha sido objetivo sobre el número de accidentes registrados en la AP-1, obviando que el accidente se produjo por un choque frontal con un camión.

La Plataforma ha planteado la concentración de todos los asistentes para las 17.15 horas y el corte de carretera a las 17.30. La Subdelegación del Gobierno ya ha autorizado el corte limitándolo a una duración máxima de 5 minutos. Sin embargo, en esta ocasión la Plataforma ha querido realizar un pequeño cambio de guión y se ha organizado una quedada previa tanto en Briviesca como en Miranda de Ebro, para acudir hasta el punto de encuentro, ubicado en la zona de aparcamiento pasada la Ermita de la Virgen del Camino, en una “marcha segura” de vehículos que partirá de ambas localidades hasta el punto de encuentro en torno a las 16.15 horas.

Ademas, como ya se ha hecho en otros cortes de carretera, desde la organización se pondrán a disposición de los manifestantes autobuses que saldrán desde la estación de Briviesca a las 16:30 horas.

La Plataforma seguirá informando de las novedades de la movilización y de su transcurso, a través de las redes sociales, en la página de Facebook “Yo también me juego la vida todos los días en la N-I” o en Twitter @nomasmuertesNI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here