La mejora de la calle Virgen de La Palma costará 200.000 euros y arrancará el día 25

Calle Virgen de la Palma en las traseras de San Lesmes

Las obras de mejora de la urbanización de la calle Virgen de la Palma, ubicada en las traseras de la iglesia de San Lesmes, costará 200.000 euros y arrancarán el próximo 25 de febrero.

La actuación pretende resolver la vergonzosa situación en la que se encuentra este espacio, ya advertida por Canal 54 en el pasado. Se trata de una céntrica calle vallada en su parte central, marcada por baldosas rotas en la mayor parte de su superficie y que se ha convertido en objeto de vándalos y rincón urinario en los últimos tiempos.

Una imagen bochornosa para la ciudad que, sin embargo, el Ayuntamiento ha tardado en asumir demasiado tiempo. La obra costará unos 200.000 euros y actuará sobre una superficie de cerca de 1.000 metros cuadrados. El objetivo del proyecto será solventar todas las barreras arquitectónicas que presenta la calle, mejorando así la accesibilidad y dotando a este céntrico espacio de una nueva fisionomía.

La actuación en la calle Virgen de la Palma se une así a otras que, coincidiendo con el periodo preelectoral, el PP ha decidido impulsar.

Una de esas actuaciones ha sido la que en las últimas semanas se ha acometido en la calle Doña Jimena, que ha contado con un presupuesto cercano a los 70.000 euros para mejorar su accesibilidad y urbanización, al que ha habido que sumar otros 30.000 euros de la Sociedad Municipal Aguas de Burgos para la renovación de canalizaciones.

Dentro de esta campaña de obras, el Partido Popular ha avanzado que también será en marzo y abril cuando se realice una nueva campaña de asfaltado en la ciudad, por un importe cercano a los 400.000 euros. La campaña, que se presenta como la continuidad de la realizada en 2018,  abarcará diferentes zonas de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here