La mejora acústica del Coliseum avanza a buen ritmo

Coliseum Burgos

La mejora acústica del Coliseum avanza a buen ritmo y dentro de las previsiones. Se trata de una intervención a través de la que se instalarán unos 2.000 paneles absorbentes para cubrir los 3.357 metros cuadrados de la cúpula del Coliseum, lo que permitirá que la reverberación del sonido disminuya de los 9,5 segundos actuales a los 3,5 segundos.

La Fundación Caja Círculo e Ibercaja se encargan de la financiación del proyecto y el CB
Miraflores es el responsable de realizar directamente la actuación con la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto.

La actuación conlleva aparejada una inversión de 105.000 euros, que financiará íntegramente la Fundación CajaCírculo e Ibercaja. Según explicaba el presidente de la entidad fundacional, Emilio de Domingo, este proyecto servirá para mejorar sustancialmente la problemática de la sonorización en esta dotación polivalente, que impedía la buena percepción de los partidos de baloncesto, incluso que se pudiesen celebrar espectáculos de gran formato.

Desde el Ayuntamiento de Burgos, el equipo de Gobierno ha agradecido esta colaboración, así como la implicación que en los últimos años han tenido las entidades bancarias y fundacionales con este tipo de iniciativas.

Las previsiones iniciales marcan que el proyecto estará finalizado antes del 15 de diciembre, fecha del siguiente partido en casa del club burgalés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here