La Marcha de las Pensiones llega a Burgos

La calle Vitoria ha sido testigo este lunes de la llegada de la denominada Marcha de las Pensiones que partía hace unos días de Bilbao con destino a Madrid para reivindicar el Sistema Público de Pensiones.

Varias decenas de personas han llegado a la capital burgalesa bajo el apoyo de aquellos conductores que se han encontrado a su paso y que no han dudado en tocar el claxon para apoyar la causa.

La marcha se ha diseñado en torno a 22 etapas y en la provincia ya ha tenido acto de presencia, por ejemplo, en Miranda de Ebro. Las previsiones pasan por alcanzar Aranda de Duero el próximo 4 de octubre y desde allí, por el corredor de la nacional N-I dirigirse hasta Madrid, donde está previsto que llegue el día 15.

El lema escogido para esta marcha, que cuenta con una iniciativa gemela que ha partido desde Cádiz, es «De norte a sur, de este a oeste, las pensiones públicas se defienden».

El objetivo de la marcha, abierta al conjunto de la ciudadanía, es reclamar la formación de un Gobierno de progreso que acabe con la inactividad institucional en este sentido y ponga fin a la reforma laboral, para asegurar el mantenimiento de las pensiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here