La Maratón de Burgos se consolida en su tercera edición

La Maratón de Burgos, que se celebra este año el 14 de octubre, se consolida con una tercera edición que pretende no solo mantener sino superar los buenos resultados de sus dos primeros años.

De hecho, el objetivo de la organización es que esta tercera edición consolide la prueba, homologada dentro del calendario nacional y que ha conseguido un incremento de apoyos considerable este año.

La prueba se presentará de manera oficial el 4 de octubre en un acto que se desarrollará en el Museo de la Evolución Humana (MEH) y en el que intervendrá el maratoniano burgalés José Ramón Torres “Josito”, quien ha participado en más de 50 maratones.

Este año las inscripciones para la carrera se mantendrán abiertas hasta el 9 de octubre, si bien desde el próximo día 1 cambiará su precio, que ahora es de 25 euros para la media y de 42 euros para la maratón.

El recorrido será el mismo de las dos primeras ediciones, si bien sufrirá algunos cambios debido a las obras que en estos momentos se desarrollan en la ciudad. Así, los corredores pasarán por el nuevo puente de Las Rebolledas, si bien no podrán hacerlo por la plaza Mayor y aún se desconoce si lo podrán hacer en los últimos metros de la prueba por la avenida Arlanzón a consecuencia de las obras del estadio municipal del Plantío.

La maratón chiqui volverá a disputarse este año. Será un día antes, el 13 de octubre, a partir de las 17.00 horas en el exterior del Coliseum.

El trasfondo solidario estará un año más garantizado con el apoyo de la prueba a la causa solidaria de la Asociación de Hemofilia de Burgos y la Asociación Párkinson Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here