La Maratón Burgos se celebrará el 14 de octubre y espera superar los 1.300 corredores

La tercera edición de la Maratón de Burgos ya tiene fecha. Se celebrará el domingo 14 de octubre, aunque los eventos deportivos relacionados con esta cita, se extenderán durante todo el fin de semana. Así lo ha explicado este jueves el organizador de la prueba, Miguel Santamaría, quien ha hecho hincapié en que en esta tercera edición su pretensión es afianzar esta cita deportiva dentro del calendario de maratones autonómico y nacional.

La organización de la carrera mantendrá el mismo circuito que en ediciones anteriores, ya que según ha explicado Santamaría se trata de un trayecto “recto, limpio, rápido y homologado”. Además mantendrán el mismo recorrido que se realizó el año pasado en los últimos metros de llegada a la meta, por la Avenida Arlanzón, porque mejora en calidad de señalización y es más atractivo desde el punto de vista visual. Además ha estado muy bien valorado por los corredores. Esta zona de postmeta contará con música, y avituallamiento líquido y sólido para los finalistas de la prueba.

De nuevo, la causa solidaria es protagonista de este evento deportivo. En esta ocasión, se va a destinar un euros por inscripción a la Asociación Párkinson Burgos, para colaborar en su campaña “Cada Ladrillo Cuenta”, y construir un Centro Multiservicios y Terapéutico Integral. Las inscripciones para la maratón tienen a día de hoy un precio de 35 euros. Así mismo, la Carrera Chiqui, que se disputará el sábado 13 de octubre y es gratuita, recaudará también un euro por dorsal, a modo de donativo, destinado a la Asociación Homofilia de Burgos.

A pesar de que la prueba se celebra en octubre, desde la organización apuestan por presentarlo con bastante antelación, por la exigencia de la maratón, que necesita de gran preparación física. Hasta el momento, ya hay 200 inscritos, sin embargo esperan llegar a los 1.300 corredores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here