La Maratón Burgos incorpora la modalidad de relevos para empresas

La Maratón Burgos incorpora este año varías novedades para hacer más atractiva esta prueba, atrayendo a mayor número de público burgalés. Así este año se incluye una nueva categoría de maratón por equipos, denominada 42K/4, en la que cuatro corredores completarán la distancia de 42 kilómetros en la modalidad de relevos.

El recorrido de la carrera, que tendrá lugar el domingo 13 de octubre, se divide en cuatro postas donde se pasarán los testigos en dos relevos de 13,6 kilómetros y otros dos de 7,5 km. Esta prueba se dividirá en categorías absolutas femeninas, masculinas, mixtas y de empresas.

Al mismo tiempo se mantienen el resto de pruebas habituales con la maratón y la media maratón, la prueba de Handbikes de deporte inclusivo y la Chiqui Maratón que se celebrará un día antes, el 12 de octubre, con limite de participación de 500 niños.

Otra novedad es la modificación de la salida y de la meta, que se ubicará en el Paseo de la sierra de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución. El circuito homologado de 21 kilómetros no sufre modificaciones, y es prácticamente plano y verde, haciéndolo cómodo para el corredor.

Este año el Maratón Burgos será sede del Campeonato Autonómico de Maratón, al ser el único circuito de asfalto homologado de la Comunidad. Además la prueba estará incluida por primera vez en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo. La de Burgos es una de las 26 maratones de asfalto homologado, abriéndose hueco en el calendario nacional.

El año pasado participaron 892 corredores, y el 52 % acudieron desde provincias. La previsión este año es que se supere esta cifra con 400 participantes en la maratón, unos 900 corredores en la media, y 400 en la prueba de relevos.

El periodo de inscripción ya está abierto hasta el 1 de octubre, a un precio de 35 euros la maratón, 25 la media y 60 la prueba de relevos. El precio irá variando a medida que se acerque la fecha de la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here