La oportuna “mala memoria” de Carolina Blasco

40 Aniversario Constitución

¿Problemas de memoria o intención de ocultar cosas? Esta es la pregunta que uno se hace cuando sale de una rueda de prensa de Carolina Blasco. No es una forma de actuar que haya inventado la propia Blasco. En los tiempos del portavoz Javier Lacalle, había temas que “olvidaba” comentar en rueda de prensa pero que después aparecían publicados en exclusiva en algún medio de comunicación.

La semana pasada, la Junta de Gobierno trató un tema sustancialmente relevante. La concejal Gema Conde, responsable de los Servicios Sociales de la ciudad, preguntó a sus compañeros por una partida presupuestaria de 150.000 euros que tenía asignada para las obras en el centro cívico de Río Vena. Los demás concejales se mostraron sorprendidos. Pero 20 minutos después, en rueda de prensa, Carolina Blasco olvidó comentarlo.

No fue hasta el lunes cuando la exportavoz Gema Conde nos puso a los burgaleses al corriente de esta situación que era relevante por dos motivos: extraviar la friolera de 150.000 euros y retrasar las obras de una dotación municipal con las consecuencias, para usuarios y trabajadores, correspondientes.

¿Despiste o intención? Este mismo jueves la edil ha asegurado que este tema no le preocupa en absoluto, con lo que podría entrar dentro de esa otra gran frase que la edil suela al inicio de las ruedas de prensa: “estos son los asuntos más relevantes”. Pero si la responsable de la comunicación del Equipo de Gobierno no considera relevante extraviar 150.000 euros, es evidente que los de Lacalle tienen un gravísimo problema.

Para evitar más despistes hemos optado por preguntar a la concejal al término sus ruedas de prensa si hay algún otro tema que se le haya pasado comentar. Giramos el bote y damos unos cuantos golpes a la parte de abajo para que caiga todo lo que quede dentro, no vaya a ser que se haya quedado algún tema trascendente que no ha salido a la luz por un despiste tonto.

De momento Blasco se hace la tonta, niega que haya nada más, alude a su memoria y nos insta a concretar mucho más, por si nos estamos refiriendo a algo en concreto. Como, evidentemente, nadie salvo los concejales están en la Junta de Gobierno, no podemos concretar más temas, así que toca confiar en que dentro de dos días no nos encontremos con que la portavoz ha vuelto a olvidar mencionarnos algo. ¿O no lo habrá sido un olvido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here