La lluvia y la nieve protagonizarán el tiempo en Burgos esta semana

La lluvia y la nieve protagonizarán el tiempo en la provincia de Burgos a lo largo de esta semana, debido a la persistencia de una borrasca de componente atlántico que atraviesa todo el norte de la Península Ibérica.

En la capital se esperan precipitaciones del 100 por cien desde el próximo miércoles en forma de lluvia, que podrían tornarse en forma de nieve de cara al fin de semana, cuando la cota de nieve descenderá por debajo incluso de los 800 metros de altitud.

Las temperaturas, por su parte, oscilarán entre los 4 y los 13 grados al comienzo de esta semana, aunque la tendencia será a la baja a medida que avancen los días. Se espera que la semana concluya con temperaturas máximas por debajo de 10 grados y mínimas que se tornarán de nuevo hacia los cero grados.

Una situación que hace prever el aumento del nivel de los ríos, que de por sí bajan ya crecidos debido a las precipitaciones de los últimos días y el deshielo. Si las previsiones se cumplen, la nieve dejará paso a la lluvia a partir del domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here