La lluvia dará tregua en el inicio de la Semana Santa en Burgos

Procesión de La Borriquilla en la Plaza Mayor

La lluvia dará tregua en el inicio de la Semana Santa de la capital burgalesa, según las previsiones que maneja a día de hoy la Agencia Estatal de Meteorología.

Aunque de manera oficial la Semana Santa burgalesa comenzó el pasado sábado con el pregón anunciador, que este año corrió a cargo del exalcalde Juan Carlos Aparicio, no será hasta el Viernes de Dolores cuando arranquen de manera consecutiva las procesiones en la ciudad.

Para esa jornada y tras una semana pasada por agua, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una probabilidad de precipitación del 20 por ciento y cielos parcialmente despejados. También se prevé que el Viernes de Dolores las temperaturas aumenten hasta los 15 grados de máxima y que las mínimas no desciendan de un grado.

Esta tendencia se mantendrá durante todo el fin de semana. En la jornada del sábado, los termómetros aumentarán hasta los 19 grados, si bien los valores nocturnos bajarán hasta el grado bajo cero, y el Domingo de Ramos se esperan temperaturas que oscilarán entre los dos y los 20 grados.

De esta forma, y salvo error en las predicciones, se espera que las procesiones del Viernes de Dolores del barrio de San Pedro de la Fuente, a las 20.45 horas, y del Silencio, a las 23.30 horas, se desarrollen con normalidad, al igual que la procesión infantil del Amor y la Esperanza y la penitencial de la barriada de Juan XXIII, ambas en el Sábado de Pasión, cuando por la noche, a las 22.30 horas, se desarrollará también la procesión de la Virgen de Las Angustias.

El Domingo de Ramos, a las 11.45 horas, partirá de la iglesia parroquial de San Lorenzo la procesión de La Borriquilla. En esa jornada, se prevé un 40 por ciento de probabilidad de chubascos y cielos cubiertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here