La lenteja, un clásico de cuchara rico en hierro

Sabor a nuestra tierra

Foto: www.tierradesabor.es

EMPRESAS:

27 productoras de Lenteja
1 productora de Lenteja Pardina
5 productoras de Lenteja Ecológica

Las lentejas son ese plato que siempre recordamos desde niños. Es otro clásico de cuchara que siempre apetece comer, sobre todo en invierno, y que además nos ayuda a cuidarnos gracias a sus variados beneficios.

Al igual que el resto de legumbres, las lentejas son un plato muy versatil, pudiendo elaborar desde digestivos purés, hasta suculentas recetas aderezadas con chorizo o jamón. En cualquier caso es un plato muy saludable que podemos adaptar a cada temporada.

Las lentejas contienen gran cantidad de proteínas vegetales, por lo que aportará propiedades nutritivas para tu organismo. Además aportan altos niveles de hierro en sangre, contribuyendo a la prevención de la anemia. Su abundancia en selenio y zinc, aporta antioxidantes. Son ricas en vitaminas sobre todo del grupo B, calcio y magnesio.

En Castilla y León existen dos variedades de máxima calidad, la lenteja “Rubia de la Armuña”, cuya producción se sitúa al norte de la provincia de Salamanca, y la lenteja pardina, que abarca comarcas de las provincias de León, Valladolid, Palencia y Zamora.

Sabías que…

– Tienen muy pocas calorías y son muy ricas en hidratos de carbono.
– Puede ser un buen afrodisiaco.
– Son una rica fuente de hierro, por lo ayudan a prevenir la anemia.
– Si quieres ahorrar tiempo al cocinarlas, una noche antes de preparar tu receta déjalas en remojo.
– Para mantener sus propiedades durante más tiempo, consérvalas dentro de su propio envase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here