La Junta saca 932 plazas para estabilizar el personal temporal del Sacyl

La Gerencia Regional de Salud ha acordado ofertar 932 plazas de empleo público para la estabilización del personal del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) para el año 2019, que suponen el 83,74 por ciento de la totalidad de las plazas a ofertar en un período de dos años para estabilizar a la plantilla temporal. De estas 932 plazas ofertadas, 802 corresponden a la categoría de médico y 453 a médicos de Atención Primaria. Este acuerdo ha salido adelante gracias al apoyo de las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Sanidad.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta oferta de empleo público con el objetivo de sacar adelante estas plazas de personal estatutario solo en lo referente a la tasa adicional de estabilización de empleo temporal dentro de los límites fijados en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Desde el año 2016 se han resuelto procesos selectivos con 6.199 plazas.

Desde la Junta recuerdan que con la finalidad de reducir la tasa de temporalidad y fomentar la estabilidad laboral, la Gerencia Regional de Salud ha ofertado un total de 8.158 plazas a empleo público en los últimos cuatro años, siendo este el número de plazas máximo permitido por la normativa estatal.

De estas plazas, los procesos selectivos de un total de 6.199 plazas ya han sido resueltos o se encuentran en proceso, quedando pendientes de convocar 1.959 plazas correspondientes a las ofertas de empleo aprobadas en el pasado mes de diciembre y en el Consejo de Gobierno de este viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here