La Junta refuerza el Club de los 60

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha presentado las novedades que se incorporarán en el programa de viajes del Club de los 60 previsto para 2019, además de los aspectos más destacados relacionados con la evolución del mismo en estos últimos años. El Club de los 60 es una iniciativa única en España cuyo éxito y aprobación demuestran sus cifras, ya que en la actualidad cuenta con más 330.600 socios.

Esto supone que más del 43 % de las personas mayores de 60 años de Castilla y León pertenecen al Club. En lo que llevamos de legislatura hay casi 24.000 personas más en el Club, un 8 % más.

Alicia García ha subrayado la importancia de estos programas destinados a promover el envejecimiento activo, un aspecto por el que está apostando la Junta a través de distintas iniciativas que ya se encuentran coordinadas a través de la ‘Estrategia de prevención de la dependencia para las personas mayores y de promoción del envejecimiento activo 2017-2021’, que responde al compromiso de Gobierno autonómico con la mejora constante de la calidad de vida de las personas mayores de la Comunidad mediante una atención centrada en la persona, su autonomía y preferencias y supone una nueva forma de entender el envejecimiento activo con la persona como protagonista de su proceso de envejecimiento.

Es en esta Estrategia donde se enmarcan las actuaciones del Club de los 60, que integra todas aquellas actividades a favor de la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia dirigidas al mantenimiento y a la mejora del bienestar físico, social y mental de las personas mayores con el objeto de favorecer su capacidad funcional y vida independiente durante el mayor tiempo posible.

Entre los programas para personas mayores que incluye el Club de los 60 destacan el ‘Programa de Termalismo’ con cerca de 2.200 plazas; el ’Programa Interuniversitario de la Experiencia’ con 4.950 alumnos este año; el ‘Programa de Acercamiento Intergeneracional’ o los programas de promoción del asociacionismo en el medio rural, que apoyan a las más de 2.590 asociaciones de mayores de la Comunidad, y el ‘Programa de viajes’, del que hoy se han presentado las novedades para 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here