La Junta quiere revisar los protocolos del Sistema Viogen

La Junta de Castilla y León quiere revisar los protocolos del Sistema Viogen contra la violencia de género, según ha apuntado este martes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

En concreto, ha avanzado que se trabaja para impulsar la revisión de las actuaciones y protocolos del Sistema Viogen, con el objetivo de hacerlos evolucionar y adaptarlos a las necesidades actuales.

Isabel Blanco ha reiterado que es preciso impulsar la revisión de la legislación en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha explicado que dicha revisión, por ejemplo, debería introducir nuevas medidas, como una actuación de oficio cuando existen denuncias por parte de cuerpos de seguridad o existen sospechas.

En cualquier caso, la consejera ha advertido que es imperante concienciar a las mujeres sobre la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión o maltrato y ha recordado que el teléfono de atención a las víctimas, el 016, es gratuito y no deja huella en la factura telefónica.

Para Isabel Blanco este es el mensaje fundamental que hay que trasladar a las mujeres para poder combatir esta lacra.

Ante las últimas publicaciones sobre el escaso uso de dispositivos electrónicos de seguimiento, la consejera ha recordado que cada caso es «peculiar y complicado», por lo que no se puede generalizar a la hora de hacer referencia a dicho uso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here