La Junta promociona la oferta idiomática de Castilla y León en China

Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo promociona la oferta idiomática de Castilla y León a través de un Encuentro con las principales instituciones educativas chinas hasta el día 15 de abril en Cantón, China, con el objetivo de posicionar a Castilla y León como destino de turismo idiomático.

La Junta, a través de estos encuentros, pone en contacto a más de 200 docentes de los principales centros de educación secundaria y universidades del sur de China, con los centros de español acreditados por el Instituto Cervantes, universidades y ayuntamientos de la Comunidad.

Este encuentro, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, se enmarca dentro de las líneas de colaboración que la Consejería desarrolla con otras instituciones para promocionar Castilla y León como destino de turismo idiomático, en este caso en colaboración con Turespaña, concretamente con la Oficina Española de Turismo en Cantón y la Consejería de Educación de Pekín, dependientes de la Embajada de España en China.

En estos últimos años, el estudio de español en China ha experimentado un notable aumento. Según datos del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, se calcula que hay unos 32.800 estudiantes de español entre los matriculados de Filología Hispánica, las diplomaturas de Español y los que lo estudian como segunda lengua u optativa en otras especialidades, incluyendo Hong Kong y Taiwán.

En 2015, las universidades de China continental ofrecían 60 licenciaturas de español y 28 diplomaturas, junto a otras 17 titulaciones de español en Hong Kong, Macao y Taiwán.

A este incremento hay que unir las necesidades de formación de personal cualificado en español, debido a la apertura de mercados que han intensificado las relaciones comerciales entre China y todos los países de habla hispana.

Este interés creciente por el idioma español está abriendo otros ámbitos de cooperación con las universidades españolas y un incremento de los intercambios ligados al estudio de la lengua, además de una creciente presencia en ingenierías y estudios técnicos, estudios artísticos o vinculados a ciencias económicas o comerciales.

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