La Junta ofrece más de 3.000 plazas en 75 campamentos de verano para jóvenes

Ayuntamiento de Burgos

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha puesto a disposición de los jóvenes de la Comunidad el programa de Campamentos de Verano de la Red Activa 2018, una iniciativa que ofrece alternativas de utilización activa y creativa de su ocio y su tiempo libre durante el periodo estival.

El programa ofrece un total de 75 campamentos o actividades, de las cuales 43 serán en Castilla y León, 31 en otras comunidades autónomas y una en el extranjero,  concretamente en la Selva Negra de Alemania.

Se desarrollarán actividades específicas de multiaventura, como senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo, rutas en bicicleta de montaña, espeleología, paintball o barranquismo; náuticas, como kayak, vela, windsurf o bautismo en buceo; deportivas, como fútbol y multideporte; nuevas tecnologías; robótica; inglés; fotografía; excursiones; veladas; talleres y juegos de animación.

Las actividades están dirigidas a participantes de 9 a 17 años. En todas ellas se realizará un taller de dos horas de duración en materia de sensibilización y prevención sobre el consumo de drogas entre los jóvenes.

Además y como complemento a esta iniciación, se desarrollarán actividades de sensibilización, información y prevención en materia de igualdad y contra la violencia de género y otras relacionadas con la nutrición y la alimentación saludable.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 18 y cada persona podrá solicitar todas las actividades ofertadas en las que esté interesada siempre que cumpla los requisitos exigidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here