La Junta impulsa la creación de un eje Madrid-Castilla y León-Galicia

Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha dado un paso más hacia la creación de una alianza estratégica con los gobiernos autonómicos de Galicia y Madrid. Y es que la Consejería de la Presidencia ha mantenido durante todo este año reuniones de trabajo con las respectivas consejerías de la Xunta de Galicia y de la Comunidad de Madrid para alcanzar las bases de una alianza estratégica con la que afianzar e impulsar el eje Madrid-Castilla y León-Galicia.

El propósito vertebrador y dinamizador de esta iniciativa, tratará de ser un “motor de desarrollo y dinamización económica, social y ambiental, que potencie las relaciones de cooperación estable y coordine el ejercicio de competencias para que, con todo ello, los habitantes de estos territorios se vean beneficiados por este proyecto común.

Los presidentes de las tres comunidades autónomas, Juan Vicente Herrera, Alberto Núñez Feijóo y Cristina Cifuentes rubricarán en Madrid, antes de que finalice este año, el acuerdo sobre el que se asentará esta alianza estratégica.

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha realizado este anuncio este martes, en las Cortes de Castilla y León, en la primera de las comparecencias a petición propia para exponer a mitad de Legislatura el grado de cumplimiento de los objetivos para el periodo completo de cuatro años de mandato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here