La Junta entrega el primer lote de 53 vehículos todoterreno para modernizar la flota forestal

Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha hecho entrega del primer lote de 53 vehículos, de un total de 538, que irán a los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de Ávila, Burgos y León. La Junta de Castilla y León ha adjudicado por 7,8 millones de euros el contrato de renovación, que alcanza al 70 % de la flota, una actuación que se enmarca en un plan de renovación y mejora de los medios materiales con que cuenta el personal de campo, para mayor seguridad de sus integrantes y mejor cumplimiento de su función.

De los 53 vehículos que se han entregado, 13 irán destinados a la provincia de Ávila y otros 20 a cada servicio territorial de Medio Ambiente de Burgos y León.

A la dotación de nuevos vehículos se une la regulación y renovación de los uniformes y distintivos, la dotación de nuevos medios técnicos de geolocalización mediante el dispositivo móvil smartphone que se ha incorporado en el contrato de telefonía de la Junta de Castilla y León, actuaciones ya realizadas en el marco de un conjunto dirigidas a incrementar la protección de la guardería forestal de medio ambiente en el ejercicio de sus funciones.

Entre otras cuestiones, se trabaja en el diseño e implementación de una serie de medidas en materia de seguridad personal, como son protocolos de intervención para las labores de vigilancia que realiza este personal, el desarrollo de actividades formativas centradas en las medidas de seguridad, el contenido de los propios protocolos o la dotación de material de seguridad auxiliar, que están siendo negociadas por la Junta con representantes sindicales de este personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here