La Junta elabora una guía para profesores con alumnos de padres divorciados

La Junta de Castilla y León elabora una guía para profesores con alumnos de padres divorciados

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León trabaja en estos momentos en la elaboración de una guía dirigida a profesores con alumnos de padres divorciados.

El documento pretende marcar las pautas de actuación de los centros educativos financiados con fondos públicos en los supuestos en los que los padres del alumnado menor no convivan en el mismo domicilio, bien por estar divorciados, separados, exista nulidad matrimonial o disolución de la unión de hecho.

Una vez elaborado el borrador de este documento, la Consejería de Educación se lo presentará a las asociaciones de padres y madres separados para que puedan formular las aportaciones que consideren oportunas.

Asimismo, se informará del texto al ámbito judicial, para enriquecer jurídicamente el contenido, y a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

En la actualidad, las situaciones familiares con las que se encuentran los centros educativos son cada vez más complicadas de atender y difícilmente encuentran respuesta en las normas que los equipos directivos y el personal docente están habituados a manejar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here