La Junta destina 437.000 euros para apoyar en la enseñanza del español para extranjeros

Junta Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este jueves la orden por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar la creación de empresas y la innovación en el sector de la enseñanza del español para extranjeros para el año 2018.

El Gobierno autonómico considera imprescindible que los estudiantes extranjeros identifiquen Castilla y León como el territorio donde pueden lograr una mejor enseñanza de la lengua española. Por todo ello, se hace necesario implementar medidas que contribuyan a la creación de un tejido empresarial suficiente e innovador, que garantice la competitividad y excelencia en la enseñanza del español para extranjeros en la Comunidad. Entre esas medidas se encuentra la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la creación de empresas y la innovación en el sector de la enseñanza del español para extranjeros.

Pueden beneficiarse de esas subvenciones los emprendedores y empresas, las universidades públicas de Castilla y León y sus entes instrumentales y las universidades privadas con implantación en Castilla y León. También pueden ser beneficiarias las agrupaciones de personas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o iniciativas que motivan la concesión de la subvención.

Así, Castilla y León ha sido la primera comunidad en aprobar un plan para favorecer al sector del español para extranjeros y en poner en marcha un sistema consorcial que aglutina a todos los agentes e instituciones públicas y privadas, relativos a este sector en la Comunidad.

El presupuesto de esta convocatoria será de 437.020 euros, y el plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 26 de enero. Las actividades que resulten subvencionadas deberán haberse ejecutado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2018, ambos inclusive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here