La Junta destina 230.000 euros para la conservación de los espacios naturales de la provincia

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de los servicios de mantenimiento, conservación y reparación de todas las infraestructuras de uso público de los espacios naturales protegidos de la provincia de Burgos, por un importe de 230.000 euros.

El objeto del contrato consiste en la realización de labores de mantenimiento, conservación y reparación de todas las infraestructuras de uso público de los espacios naturales protegidos y de zonas de interés especial de la provincia de Burgos, concretamente, de los Monumentos Naturales de Ojo Guareña y Monte Santiago, de los Parques Naturales de Montes Obarenes San Zadornil, Hoces del Alto Ebro y Rudrón y de las Lagunas Glaciares de Neila, así como en las zonas húmedas catalogadas de la provincia.

Los trabajos específicos de mantenimiento, conservación y reparación afectarán a la señalización de los espacios y de sus equipamientos, las áreas recreativas y sus merenderos, las zonas ajardinadas, aparcamientos, miradores, sendas, elementos etnográficos, refugios, puentes, pasarelas, etc. Quedan excluidos de estos trabajos el mantenimiento de las casas del parque pero no el de las zonas ajardinadas de su entorno.

Los espacios naturales protegidos de Castilla y León son espacios vivos, en los que conviven la naturaleza en buen estado de conservación, con las tradiciones de las personas que en ellos habitan, y con los visitantes. Por ello, cuentan con numerosas infraestructuras de uso público construidas al amparo del Programa Parques de Castilla y León, que compatibilizan los objetivos de conservación de los espacios naturales protegidos, con la oferta de un contacto íntimo con la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here