La Junta convoca los premios a proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la convocatoria de premios a proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos, que incrementa en esta edición un 40 % su presupuesto hasta llegar a los 35.000 euros. Está dirigida a centros educativos que estén sostenidos con fondos públicos, ubicados en Castilla y León y que impartan docencia en cualquiera de los niveles de educación formal pre-universitaria.

La Junta de Castilla y León refuerza la convocatoria de premios a proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos. Según recoge el Bocyl, se convocan los premios para el curso 2017/2018 con un incremento del 40 % de su presupuesto respecto a la edición anterior, ampliándose de esta manera el número de los posibles centros premiados. Esta convocatoria quiere reconocer el esfuerzo de los centros educativos de Castilla y León en el fomento de la solidaridad y la promoción de una ciudadanía comprometida con los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

La cuantía asignada para el año 2018 ha supuesto un incremento del 40 % respecto a la de 2017, con un importe global de 35.000 euros.

Los premios podrán ser de hasta 2.500 euros en el caso de que el proyecto se lleve a cabo únicamente en un nivel educativo y hasta un máximo de 4.000 euros en el caso de que se realice, simultáneamente, en más de uno. El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días laborables y el plazo de ejecución de los proyectos se extiende hasta la finalización del curso escolar 2018-2019.

La finalidad de esta línea de trabajo es informar, sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas, así como el desarrollo humano sostenible. Los proyectos podrán incluir acciones tanto dentro del aula, vinculadas a las competencias básicas de ciclo o curso, como fuera del aula, relacionadas con los objetivos de la lucha contra la pobreza y acciones solidarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here