La Junta apuesta por el aprovechamiento turístico de los recursos naturales

Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha participado en la inauguración de la VI edición de la Feria MAD BIRD FAIR, que se celebra durante todo el fin de semana en el Paseo del Prado de Madrid.

Se trata de una feria especializada en observación de la naturaleza, donde la Junta está presente con un stand promocional de 12 metros cuadrados, dando a conocer la amplia oferta turística de naturaleza, turismo rural y activo con la que cuenta la Comunidad.

La presencia en la feria responde a la ‘Estrategia de Promoción Turística 2019’, diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo, que apuesta por este tipo de certámenes feriales especializados, en los que promociona su rica y variada oferta de turismo en la naturaleza, con presencia en certámenes especializados, como la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO que se celebra anualmente en Monfragüe (Cáceres) en el mes de febrero y la Feria Internacional ‘Birdfair’ de Rutland, en Reino Unido, donde estará presente la oferta de Castilla y León el próximo mes de agosto.

La Junta acude a este certamen ferial mostrando su potencial como Comunidad líder en turismo de interior, tanto por la oferta con su riqueza natural y recursos asociados a la misma, como por la demanda, situándose como líder en turismo rural a nivel nacional.

La Consejería de Cultura y Turismo aprovechará su presencia en MAD BIRD FAIR, cuya última edición reunió a más de 40.000 visitantes, para promocionar los 28 espacios naturales protegidos declarados con los que cuenta la Comunidad, en los que se pueden visitar 35 centros de la naturaleza, cinco parques de aventuras y cuatro aulas del río, repartidos por toda la Comunidad. Además, la oferta de turismo rural de Castilla y León destaca con más de 4.070 alojamientos.

Dentro de esta amplia oferta, destaca un producto turístico especializado, como son las ‘Posadas Reales’, marca de calidad del turismo rural de Castilla y León, que cuenta con 43 establecimientos. Además, como complemento a la oferta turística rural, la Comunidad cuenta con 328 empresas de turismo activo, que desarrollan actividades en contacto pleno con la naturaleza, y 119 campings. La promoción turística de la Comunidad se centrará, además, en la oferta de Reservas de la Biosfera de Castilla y León, líder a nivel nacional, así como en la promoción del Club de Ecoturismo.  

La feria de Madrid está dirigida a profesionales y público final, por lo que la Consejería apuesta por este tipo de acciones promocionales especializadas y segmentadas. Hay que tener en cuenta que Madrid es el principal mercado emisor de turistas a la Comunidad, con más de 1,8 millones de visitantes el pasado año, el 27,7 % del total de los turistas nacionales, incrementándose un 3,4 % con respecto a los datos del año anterior.

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