La Junta aprueba el techo de gasto no financiero para 2018, que aumenta el 3,54 %

Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el límite de gasto no financiero para el próximo año, que se sitúa en 9.575,18 millones de euros. Esta cantidad supone un incremento del 3,54 % respecto al vigente en el ejercicio actual y representa el techo más alto desde que el Ejecutivo autonómico calcula esta magnitud, que sirve de referencia para la elaboración de los Presupuestos.

El techo de gasto se obtiene de la suma de los ingresos no financieros que prevé obtener la Comunidad el año que viene y de los recursos asociados al objetivo de déficit, que está fijado en el 0,4 % del Producto Interior Bruto (PIB) regional. A la cantidad obtenida hay que restarle 12,62 millones de euros como consecuencia de los ajustes de Contabilidad Nacional.

El resultado de la operación es el tope de 9.575,18 millones de euros de gasto no financiero en los que como máximo podrá incurrir el Gobierno de Castilla y León durante el año que viene.

Es importante destacar que el techo de 9.575,18 millones acordado este jueves es coherente con el escenario macroeconómico proyectado para el próximo ejercicio, donde el Producto Interior Bruto (PIB), la tasa de paro y la ocupación presentan una evolución más favorable.

La aprobación del techo de gasto supone dar un paso más en el proceso de elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018, que se inició el pasado 27 de julio con su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here