La Junta aprueba el Plan Estratégico de Servicios Sociales

Junta Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Estratégico de Servicios Sociales de Castilla y León 2017-2021, para cuya elaboración se ha partido de un detallado diagnóstico y análisis de las principales situaciones de necesidad social de Castilla y León.

A partir de ahí, la Junta, en colaboración con numerosas administraciones, entidades y asociaciones de la Comunidad ha elaborado un plan estratégico para diseñar los Servicios Sociales del futuro para la Comunidad.

Se trata de un Plan Estratégico fruto del diálogo y muy participado todos los implicados en el trabajo diario de los Servicios Sociales.

En este sentido, antes de ser aprobado por el Consejo de Gobierno, el plan fue aprobado por la Sección de Servicios Sociales del Consejo de Acción Social de Castilla y León, formada por más de 60 representantes de la Administración de la Comunidad, por las corporaciones locales con competencias en materia de Servicios Sociales, por las entidades del Tercer Sector, por los colegios profesionales y por los representantes del Diálogo Social, además de haber sido puesto a disposición de los ciudadanos para sus aportaciones y sugerencias a través de Gobierno Abierto.

La Junta de Castilla y León quiere, mediante este plan estratégico, llegar a alcanzar la máxima eficacia y eficiencia en el funcionamiento del sistema de Servicios Sociales para, con ello, seguir mejorando en la atención a las personas desde una perspectiva estratégica que optimice las aportaciones de todos los agentes implicados, que opere de forma coordinada y que garantice la respuesta social más adecuada a los ciudadanos.

Por ello se introducirán en todas las áreas de actuación del plan medidas de innovación social y tecnológica que permitan diseñar los Servicios Sociales del futuro.

Las medidas y actuaciones del Plan Estratégico se compilan en tres grupos: seguir mejorando en la organización, seguir mejorando la coordinación entre los agentes del sistema y seguir mejorando en la relación con el ciudadano.

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