La Junta apoya el centro de día de Párkinson Burgos con 50.000 euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la concesión de una subvención de 50.000 euros a la Asociación de Parkinson de Burgos, destinada a colaborar en la financiación de las obras de construcción y el equipamiento de un centro de día para personas con discapacidad.

El proyecto de la Asociación de Parkinson de Burgos supone la construcción de un centro para la atención diurna de personas con discapacidad, con carácter preferente a personas con discapacidad por Parkinson, con el fin de favorecer el desarrollo de su autonomía personal y favorecer la inclusión social y participación comunitaria como apoyo a su proyecto de vida.

La creación del centro de día se va a realizar a partir de la reforma y habilitación de un espacio en el antiguo Hospital Militar, cedido por la Junta de Castilla y León mediante convenio. Además de las 15 plazas de centro de día de las que dispondrá, las instalaciones se van a dedicar para ofrecer servicios de promoción de la autonomía personal a más usuarios, por lo que se convertirá en un centro multiservicios.

La Junta de Castilla y León viene apoyando desde el 2012, mediante subvención directa, el desarrollo de los servicios de promoción de la autonomía personal y los programas de apoyo a familias o personas cuidadoras e información, coordinación y sensibilización comunitaria. Desde 2018, la financiación se realiza a través de la Federación de Parkinson de Castilla y León, en la que está integrada la Asociación de Parkinson Burgos.

El pasado año, la cuantía específica fue de 21.651 euros, además de 30.300 euros que recibió también en la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here