La Junta adapta su convocatoria de ayudas para el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión

Junta Castilla y León

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha aprobado las bases reguladoras para sacar adelante una convocatoria de subvenciones dirigidas a fomentar la empleabilidad entre los jóvenes de la región.

El paso que se ha dado consiste en una modificación de unas bases aprobadas ya en noviembre de 2018, para regular tres aspectos concretos: la selección de participantes, el importe a subvencionar y el sistema de costes a aplicar.

También se abre el espectro de entidades beneficiarias de estas subvenciones, con el fin de que este programa se dirija al mayor número de entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de formación en habilidades sociales, idiomas y tecnologías de la información para jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social.

Así, se especifica que los participantes de los programas serán seleccionados por la propia entidad beneficiaria de la subvención directamente o a través de la colaboración con la propia Consejería de Igualdad.

En cuanto a la cuantía individualizada, se concederán 12.000 euros a cada programa, incluyendo aquí la preparación, formación y seguimiento).

Las modificaciones en la presenta base entran en vigor desde este mismo viernes y contemplan también fijar el número máximo de programas por provincia a los que puede acogerse una sola entidad beneficiaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here