La jornada festiva anima a los burgaleses a ir de rebajas

La jornada festiva de este 7 de enero animó a muchos burgaleses a echarse a la calle en el primer día de rebajas. Aunque éstas habían comenzado con el inicio del año en algunos establecimientos, en esta jornada se había marcado el arranque oficial en grandes marcas y cadenas.

Este hecho provocó que muchas personas, especialmente jóvenes, se lanzasen a la búsqueda de los descuentos desde primera hora de la mañana, cuando se pudieron ver en la capital largas colas en las cajas de algunas de las tiendas de moda del centro histórico.

Según las estimaciones del Estudio Fintonec 2019 sobre consumo, los castellanos y leoneses gastarán de media estos días en las rebajas unos 110 euros. La ropa y los complementos se presentan como los productos estrella, de hecho el 45% de las personas que sucumbirán a las rebajas lo harán en este tipo de establecimientos.

Castilla y León será una de las comunidades autónomas donde menos dinero se invierta en moda en el periodo de rebajas que se prolongará hasta marzo.  Una situación que también registrarán otras regiones como La Rioja y Canarias. Por el contrario, el País Vasco y Navarra serán las comunidades que más dinero invertirán en renovar su armario, con medias personales que superarán los 130 euros, 20 euros más que en el caso de Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here