La Institución Fernán González se hermana con México

La Institución Fernán González de Burgos, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con la Academia Nacional de Historia y Geografía de México, para planificar y promover proyectos conjuntos orientados hacia la investigación y divulgación de la historia y la cultura iberoamericanas específicamente vinculadas con ellas.

Este hermanamiento entre ambas instituciones tiene el objetivo de fomentar los valores históricos, artísticos y patrimoniales de la cultura iberoamericana, estrechando relaciones entre ambos territorios, y estableciendo normas de actuación que encaucen la colaboración de las dos instituciones.

Entre las actividades que ya se han puesto sobre la mesa, destaca un ciclo de conferencias centradas en las relaciones bilaterales entre México, Burgos y Castilla y león, que se celebrará tanto en la capital burgalesa, como en la ciudad de México. Además los textos que se deriven de esas conferencias, podrán ser editados para su conocimiento y profundización.

El acuerdo se renovará automáticamente año a año siempre que una de las partes no decida su resolución.

En el transcurso del acto se ha entregado además el título de Académico Honorario de la Institución Fernán González, a Luis Maldonado Venegas, que ha recibido su viuda, Laura Kuri. También se ha nombrado Académico Correspondiente de la Institución Fernán González al Román Sánchez, Delegado para las relaciones culturales con España.

Los títulos de Académicos Correspondientes de la Academia Mexicana les han recibido JoséManuel López, René Payo e Isaac Rilova, y se ha nombrado Presidente de Honor de la Academia Nacional de Historia y Geografía de México a José Manuel López, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here