La inclusión en las aulas, tema principal del IV Congreso Psicoeducativo

La Asociación Asire organiza el IV Congreso Psicoeducativo, que bajo el lema “Educando el futuro”, se dirige a profesores y padres de alumnos, con el objetivo de fomentar la educación innovadora en las aulas, y mejorando la inclusión, de alumnos con necesidades específicas, que tengan dificultades con sus compañeros en el día a día de los colegios.

El congreso se desarrollará el 17 y 18 de noviembre en el Salón de Actos de la Fundación Cajacírculo, y reunirá a 22 ponentes, que intercambiarán sus experiencias, para servir de ejemplo a otros maestros y profesores, para que pongan en práctica proyectos que mejoren el funcionamiento en las aulas.

La Presidenta del la Asociación Asire, Sonia Rodríguez, ha explicado que esta IV edición del congreso se centrará en la inclusión. La media de alumnos por aula es de unos 25 niños, y para Rodríguez, es indispensable un mayor apoyo en cuanto a profesorado se refiere, cuando en una clase convive algún niño con discapacidad, ya que la responsabilidad recae en un único tutor que además tiene que hacerse cargo de los otros 24 alumnos.

Rodriguez ha destacado que los proyectos y experiencias que se exponene en el congreso sirven de ayuda para otros pofesores que tienen problemas similares en sus aulas, yq eu se acabn implantando en otros centros educativos con éxito. El congreso se convierte en un entorno de aprendizaje para los maestros, tutores y padres, en el que el intercambio de experiencias es el principal vehículo conductor.

La concejal de Educación, Carolina Blasco ha destacado que a día de hoy el 10% de los congresos que se celebran en Burgos son educativos, lo que supone un gran enriquecimiento de la ciudad, con la llegado de importantes ponentes de otras provincias y comunidades autónomas.

Asire es una asociación de profesionales de la educación y padres que realiza proyectos de innovación educativa e investigaciones para el fomento de un desarrollo global. Su apuesta es una educación integral que permita a los alumnos crecer de forma adecuada potenciando cada una de sus cualidades.

El IV Congreso Psicoeducativo comenzará el viernes 17 de noviembre con una mesa inaugural y se expenderá hasta el sábado 18 que concluirá con una conferencia sobre experiencias inclusivas. Cada ponencia está abierta a todo el público hasta completar aforo, y las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Asociación Asire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here