La Iglesia percibió en Burgos 5,1 millones de asignación tributaria en 2018

La Iglesia percibió en Burgos 5,1 millones de euros de asignación tributaria en 2018, según ha explicado este jueves el vicario para asuntos económicos de la Diócesis de Burgos, Vicente Rebollo.

Rebollo ha explicado que, de esa cantidad, 2,4 millones de euros se corresponden con la cantidad recaudada con la casilla de la declaración de la renta en la provincia y el resto, hasta los 5,1 millones de euros, se corresponde con la redistribución que la Conferencia Episcopal realiza entre las diferentes diócesis en función de las necesidades.

Esa redistribución beneficia a Burgos, según ha explicado Vicente Rebollo, por el número de sacerdotes, parroquias y templos que posee la provincia.

La mayor parte de la asignación tributaria se destina, tal y como ha señalado el vicario para asuntos económicos, para afrontar retribuciones y acciones parroquiales, si bien destacan sobremanera los proyectos que, a través de Cáritas Diocesana, alcanzan a miles de personas en la provincia.

En este sentido, el secretario de Cáritas Diocesana de Burgos, Ignacio Ruiz, ha explicado que la entidad cofinancia este año con la asignación tributaria un total de quince proyectos en el conjunto de la provincia.

Estos proyectos abarcan diferentes fines como la atención a la vulnerabilidad en el medio rural, la atención a las necesidades básicas y a las personas sin hogar, el empleo y la inserción sociolaboral, la atención a la drogodependencia, el fomento y la promoción del voluntariado y el apoyo al menor, fundamentalmente.