La Guardia Civil se hace con 116 kilos de hachís “CR7” en Burgos

La Guardia Civil ha detenido en la autovía A-I a su paso por la comarca del Arlanza a un hombre de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron a las 18:50 horas del pasado miércoles, con ocasión de un dispositivo policial desplegado en la autovía A-I por el Grupo de Reserva y Seguridad Nº 6 con base en León.

El dispositivo se enmarca en el denominado Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi.

Un vehículo que circulaba sentido norte y que se aproximaba al punto donde se ubicada el despliegue llamó la atención de los guardias civiles ya que, en apenas a 100 metros, redujo sorpresiva y considerablemente su velocidad, intentando abandonar la vía por una de sus salidas.

Los componentes del Cuerpo desplegados reaccionaron rápidamente interceptándole; una vez parado, se identificó al conductor y único ocupante, acción que se llevó a cabo bajo un inusual estado de nerviosismo por su parte, lo que levantó las sospechas.

Un registro superficial realizado en el interior del habitáculo descubrió dos grandes bolsas de plástico; otras dos fueron localizadas en el maletero. En total contenían 116 paquetes, con un peso cada uno de 1 kilogramo.

Una vez abiertos se comprobó que estos paquetes estaban divididos a su vez en “tabletas” más pequeñas, de unos 100 gramos de peso cada una, de una sustancia compatible en olor, color y textura con el hachís.

El estupefaciente que ha arrojado un peso total de 116 kilogramos ha sido aprehendido, interviniéndose también el vehículo en el que era transportado.

El detenido ha ingresado en prisión provisional sin fianza en el Centro Penitenciario de la capital.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Aranda de Duero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here