La Guardia Civil celebrará el Día del Pilar en la plaza del Rey San Fernando

La Guardia Civil de Burgos celebrará el Día del Pilar, patrona del Cuerpo, con un acto abierto a la ciudadanía en la plaza del Rey San Fernando, junto a la Catedral de Burgos.

Así lo ha anunciado este martes el teniente coronel jefe de la Comandancia, Alfonso Martín, quien ha explicado que el traslado de las celebraciones, que habitualmente se desarrollan en el acuartelamiento de la avenida Cantabria, se justifica en el 175 aniversario del Cuerpo y la inminente conmemoración de los 800 años de la colocación de la primera piedra del templo catedralicio en 2021.

La celebración del Día del Pilar será el colofón a una semana de actividades que incluyen este miércoles, 9 de octubre, una jornada de puertas abiertas en el cuartel de la avenida Cantabria, entre las 10.00 y las 13.30 horas, y un concierto que tendrá lugar a las 19.30 horas en el auditorio de la Fundación Cajacírculo de la calle Ana Lopidana.

El propio día 12, los actos comenzarán a las 11.00 horas con la celebración de una misa en la Catedral y a las 12.30 comenzará el acto castrense propiamente dicho con la tradicional parada militar.

Acto seguido se impondrán una serie de condecoraciones, se realizará un homenaje a los agentes caídos y se desarrollará un desfile por la calle Nuño Rasura, plaza del Rey San Fernando y la calle La Paloma, en el que participarán 55 efectivos de las diferentes unidades de la Guardia Civil y 18 vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here