La gripe ya es epidémica en Castilla y León

Castilla y León

La difusión de la actividad gripal ya es epidémica en Castilla y León, junto a otras comunidades como Asturias y País Vasco. La evolución continúa estable en la mayor parte del territorio sujeto a vigilancia.

Así se desprende de los últimos datos registrados en la Sección de Gripe de Eltiempo.es. En el resto de la Península, de momento, la incidencia es “esporádica”, excepto en Canarias, donde continúa siendo nula.

Según últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Centro Nacional de Epidemiología ISCIII, la tasa global de incidencia de gripe es de 31,11 casos por 100.000 habitantes, situándose por debajo del umbral basal establecido para la temporada 2017-18 (55,77 casos por 100.000 habitantes). Se notifica un nivel basal de intensidad de la actividad gripal, una circulación esporádica y una evolución estable.

En cuanto a la evolución por grupos de edad, las mayores tasas de incidencia de gripe se observan en los menores de 15 años: se produce un aumento en el grupo de 5-14 años, y un descenso en los menores de 5 años.

Para facilitar la información en ElTiempo.es los datos se presentan en un mapa clasificado por colores según la incidencia con información dividida por Comunidades Autónomas. Además del mapa de difusión, se puede consultar un mapa de intensidad, una tabla detallada con información del nivel de difusión y el tipo de virus predominante, y, por último, una sección de comentarios y notas informativas sobre la situación de la gripe en otras zonas del mundo, como Europa o EE.UU, además de casos concretos, como el de la gripe aviar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here