La Fundación Cajacírculo organiza el día 12 un concierto de canto gregoriano

La Fundación Cajacírculo ha organiza el próximo 12 de abril el concierto de ‘Gregorian Chant Choir of Spain’ dentro de los actos conmemorativos de los 800 años de la Catedral de Santa María en 2021.

Se trata de un concierto, dirigido por el musicólogo y experto en canto gregoriano Ismael Fernández de la Cuesta, en colaboración con la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ y el Cabildo Metropolitano.

Con este concierto, la Fundación Cajacírculo pretende reivindicar la propiedad esencial de este recinto litúrgico, la de ser Catedral sonora, unida a su belleza arquitectónica.

El programa preparado para esta ocasión intenta reconstruir una misa con tropos y discantos basados en el canto gregoriano, tal como pudo cantarse en el siglo XIII y que ha servido de soporte a toda la música de las celebraciones litúrgicas cristianas durante muchos siglos.

Ismael Fernández de la Cuesta, en sus más de cuarenta años con el Coro de Monjes benedictinos de Silos, contribuyó con sus grabaciones a la difusión sin precedentes del canto gregoriano a nivel mundial.

El concierto tendrá lugar el viernes 12 de abril a las 20,15 horas, en la Nave mayor de la Catedral de Burgos.

Las entradas para este concierto están a disposición de los interesados en la Fundación Cajacírculo, en la plaza de España, hasta completar el aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here