La Fundación Atapuerca cumple 20 años

El 26 de julio se cumple el vigésimo aniversario de la Fundación Atapuerca. Con este motivo, se ha organizado una celebración sencilla que comienza con un homenaje a todos los patronos actuales y a todos aquellos que lo han sido a lo largo de estos 20 años.

La programación comprende la participación en la segunda edición de la actividad “tres Patrimonios, una Marcha”, en colaboración en colaboración con la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos y el Sistema Atapuerca Cultura de la Evolución (SACE), que tendrá lugar el 19 de julio.

Por otro lado, pretende crear una herramienta de consulta y estudio del fondo documental del investigador Emiliano Aguirre, que comprende manuscritos, notas, libros, dibujos, revistas, separatas y una colección de fósiles y objetos relacionados con su actividad profesional.

También se ha editado un libro sobre la historia de la Fundación. Se trata de una publicación donde se cuenta de manera sencilla y muy visual la historia de la Fundación Atapuerca. Es una edición formato manejable, en castellano e inglés.

Además, se ha renovado la página web, con el objetivo de hacerla más ágil, visual, de actualidad y funcional, y se ha modificado la publicación del ‘Periódico de Atapuerca’, con ocho páginas más, nuevas secciones y un contenido más accesible al público general, incorporando al equipo al investigador y divulgador Ignacio Martínez, miembro del Equipo de Investigación Atapuerca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here