La fortaleza de Marco Antonio y la huída a Egipto centran el Belén de Cajacírculo

cof

Uno de los belenes más esperados, es el Belén Tradicional de Caja Círculo, que vuelve año tras año, y con este ya son seis, a la sala de exposiciones “Pedro Torrecilla”. Esta composición llena más de la mitad de la sala con 80 metros cuadrados de tallas de grandes dimensiones, que hace un recorrido por la historia del nacimiento de Jesús.

La talla más espectacular, y con la que el visitante comienza su trayectoria por esta obra es el Portal de Belén, que con una perspectiva de 360º, muestra de una manera diferente esta pieza de la historia. Sin embargo, este año, a diferencia de los anteriores, este tradicional Belén se ha centrado en la fortaleza del emperador Marco Antonio, que en el extremo opuesto del Portal de Belén, culmina todas las miradas de los asistentes. Se trata de una fortaleza de grandes dimensiones alrededor de la cual se van distribuyendo el resto de las imágenes del Belén. También destaca la ilustración de la huida de San José y la Virgen María con Jesús a Egipto tras su nacimiento.

Como otros años, se han empleado, materiales como, musgo, corteza, o cantos de río, y esta edición se ha sustituido la arena por serrín para hacer de este Belén una auténtica recreación del antiguo Jerusalén.

Además este año se han utilizado más figuras que en otras ocasiones, más de 100, a los que hay que añadir los animales de diferentes escalas dependiendo de la perspectiva, repartidos por los 80 metros cuadrados que ocupa el Belén.

Como todos los años, paralelamente al gran Belén que ocupa el epicentro de la sala de exposiciones, alrededor del mismo se han colocado un total de 200 belenes de todo el mundo, colección cedida para al ocasión por los Hermanos Rodrigo.

Este Belén Tradicional de Caja Círculo permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, en la Sala de Exposiciones Pedro Torrecilla.

Este Belén Tradicional de Caja Círculo permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, en la Sala de Exposiciones Pedro Torrecilla.

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA DE CAJACÍRCULO

Con la inauguración del Belén esta misma mañana, se abre la programación navideña de la Fundación Cajacírculo, con un amplio conjunto de actividades para todas las edades. Certámenes de villancicos, concierto de Navidad, concursos de tarjetas y de poesía, se sucederán a lo largo de estos días.

El pregón de la Navidad, un clásico de la Fundación, se realizará el próximo 15 de diciembre, en el Auditorio Fundación Cajacírculo; y correrá a cargo de Lorenzo Maté, abad del Monasterio de Silos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here