La Fiesta de las Flores se rinde a los 800 años de la Catedral

La Fiesta de las Flores de Burgos, que este año alcanza su séptima edición, se une a las celebraciones conmemorativas de los 800 años de la Catedral de Santa María y lo hace con una trilogía dedicada por entero a la Seo.

Así, y bajos los nombres ‘Miradas a la Catedral’, ‘Entradas a la Catedral’ y ‘La Catedral’, la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (Flojabur) quiere rendir homenaje al principal monumento de la ciudad.

La Fiesta de las Flores se ha consolidado con el paso de los años como un recurso turístico de primero orden para Burgos, que poco a poco se ha posicionado como una de las primeras ferias del sector a nivel nacional, únicamente por detrás de Girona y Toledo.

En esta ocasión, la feria se desarrollará del 17 al 19 de mayo y contará con la participación de trece escuelas floristas de España e Italia. La trascendencia de la cita ha hecho, en esta ocasión, que se hayan tenido que rechazar muchas propuestas ante la imposibilidad de abarcar todas las solicitudes, según han apuntado desde Flojabur.

Burgos se decorará durante los tres días de feria con catorce monumentos florales, todos ellos en el entorno de la Seo, donde también, y como ya es tradición, se ubicará en la plaza de la Flora un mercado.

La feria podrá visitarse en la jornada del viernes de 18.00 a 21.30 horas, mientras que en la del sábado de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas. El domingo, cerrará una hora antes.

En esta ocasión, los floristas propondrán al visitante un recorrido continuo desde el Mirador del Castillo hasta la Catedral, si bien escenarios como Capitanía General también se mantienen como escenarios de la cita.

El Ayuntamiento destina 105.000 euros a la feria, si bien hay que tener en cuenta que la mayor parte de este presupuesto se destina a la compra de las plantas que, posteriormente, se ubicarán en los jardines municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here