La Feria del Libro de Burgos se celebrará del 18 al 27 de mayo

La Feria del Libro de Burgos se celebrará del 18 al 27 de mayo en el paseo del Espolón con la participación de 8 librerías, un total 14 expositores y un presupuesto de 45.000 euros.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Álvaro Manso, en una rueda de prensa a la que no ha asistido la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Lorena de la Fuente.

La feria alcanza este año su cuadragésima segunda edición y, como en años anteriores, dará continuidad a aquella parte de la programación que funciona y es atractiva para el público local.

Así, la programación se dividirá, una vez más, en adultos y niños, de tal modo que cada uno encuentre su espacio dentro de la cita literaria. Para el público adulto, la presencia de los creadores locales estará garantizada con la participación de 31 escritores o ilustradores locales, que estarán acompañados de algunos escritores mediáticos que aprovecharán la feria para acercar a Burgos sus última creaciones.

Pedro J. Colombo, Paco Lobatón, Andrés Aberasturi y Men Marías aprovecharán su presencia en la cita para presentar sus últimas publicaciones y firmar libros entre el público local.

Las novedades para el público adulto llegarán de la mano de una exhibición de captura gráfica en vivo, que tendrá lugar el día 24 a las 19.00 horas, y una merienda literaria que cerrará la feria, el día 27, a orillas del río Arlanzón, entre las 18.00 y 20.00 horas.

Los más pequeños tendrá la diversión garantizada con la presentación de libros y el desarrollo de actividades, con el objetivo de acercar la lectura a edades tempranas. Para los más pequeños, se desarrollará además juego dinámico-literario y una ruta de libros escondidos.

La Feria del Libro de Burgos llega este año acompañada de polémica por la permanencia de un tiovivo durante los días de feria en el paseo del Espolón. El presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Álvaro Manso, ha señalado que la prórroga otorgada a esta instalación es una “falta de respeto” para la asociación.

Manso ha recordado que ya estaba previsto ubicar en el paseo del Espolón desde hace tiempo la feria y, como muestra de malestar, ha anunciado que este año las casetas de la feria no permanecerán abiertas por la noche durante la celebración de la Noche Blanca. En esa jornada y pese a la amplia programación que se extenderá hasta la madrugada, la feria echará el cierre a las 22.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here