La FCYLF llega tarde al recurso de la medida cautelar del Real Burgos

Un nuevo auto dictado por el Juzgado número 5 de Valladolid, con fecha de 18 de octubre ha resuelto que el recurso realizado por la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) a la medida cautelar sobre el Real Burgos C.F SAD, por la que el club debía jugar en Tercera División, estaba fuera de plazo.

Así lo ha hecho público el club burgalés este jueves que ha explicado que tras este auto la medida cautelar adoptada por el Juzgado es “firme y definitiva”, y ahora la FCYLF deberá cumplir imperativamente lo ordenado por el Juzgado.

Desde el Real Burgos recuerdan que la Federación de Castilla y León de Fútbol adoptó en un primer momento la medida cautelar señalando en grandes titulares que actuaba “cumpliendo lo acordado por el Juzgado”, y elaboró un nuevo calendario de competición, incluyendo al Real Burgos en Tercera División, sin embargo, una semana después revocó su decisión, desobedeciendo el mandato judicial. A partir de entonces, el Juzgado obligó a practicar sendos requerimientos, instando tanto a la FCYLF como personalmente a su Presidente Marcelino Santiago Maté, a su cumplimiento.

Así mismo apuntan que cabía la posibilidad de que la FCYLF presentase un Recurso de Apelación contra el Auto judicial, y tenía de plazo hasta el 17 de septiembre pero, según explica el Juzgado, presentó el recurso el 28 del citado mes, fuera de plazo, y por ello fue inadmitido.

Así las cosas, ahora el Real Burgos solicita la dimisión del presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, por no cumplir el mandato judicial, ni ser capaz de recurrirlo dentro del plazo establecido. Así mismo apuntan que la desobediencia “arrastra a todos los clubes y miembros de la FCYLF participantes en la Tercera División”, que son quienes con su desprecio a lo Ordenando por Jueces está ayudando a incumplir los mandatos judiciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here