La FCYLF incluye al Palencia Balompié en Primera Regional de Aficionados

Continúa la polémica en torno al CD palencia Balompié. Si el pasado miércoles conocíamos la última resolución del Tribunal del Deporte que obligaba a la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) a incluir en el plazo de dos días hábiles al club palentino en el grupo “A” de Primera División Regional de Aficionados, ahora conocemos la respuesta de la institución presidida por Marcelino Maté.

A través de un comunicado la Federación de Castilla y León de Fútbol ha hecho público que dando cumplimiento al requerimiento del Tribunal del Deporte, «se incorpora al Palencia Balompié a la Primera Regional de Aficionados, manteniendo el orden de los emparejamientos del calendario aprobado por la Asamblea General el pasado 26 de julio».

En el comunicado también informan de que para el estudio y aprobación de la modificación del calendario, teniendo en cuenta que este fin de semana se disputará la decimoséptima jornada, ha sido convocada la Comisión Delegada de la Asamblea General para el próximo martes 8 de enero.

Cabe recordar que el Tribunal del Deporte ya emitió con fecha de 27 de noviembre una resolución que obligaba a la FCYLF a incluir al club palentino en la competición, tras estimar su recurso contra el acuerdo por el que la Federación expulsaba al equipo de la Regional de Aficionados Grupo A por una deuda pendiente con un tercero. Sin embargo, el Palencia Balompié recurrió alegando que no se siguió el procedimiento ordinario y legal para su expulsión de la competición, por lo que el Tribunal del Deporte declaró nula esta decisión.

Se trata de un caso que se asemeja al del Real Burgos CF SAD, por el que existen hasta el momento tres requerimientos judiciales incumplidos por parte de la institución regional y de su presidente Marcelino Maté. Cabe recordar que tras estos incumplimientos la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha quitado todas las competencias que desarrollaba la FCYL en el Grupo VIII de la Tercera Division.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here