La fachada de ‘El Plantío’ no se concluirá al menos hasta septiembre

La fachada envolvente del estadio municipal de ‘El Plantío’ no estará concluida al menos hasta septiembre. Así lo ha desvelado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco.

Blasco ha insistido en que esta fachada no estará colocada en la nueva lateral y fondos hasta después del verano y ha explicado que, en estos momentos, se aborda la modificación del contrato, si bien no ha precisado a qué cantidad asciende finalmente la misma.

Pese a que Carolina Blasco ha insistido en que la cuestión se enmarca dentro de la normalidad de la obra, lo cierto es que la fecha dada ahora para concluir la fachada excede nuevamente de los límites temporales estipulados y confirma lo que el concejal no adscrito Raúl Salinero avanzó el pasado viernes, que el equipo de Gobierno local trabajaría en una nueva prórroga del contrato.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ya concedió el pasado mes de febrero una primera prórroga a las obras que expira en julio, basándose en una serie de inconvenientes apreciados en la ejecución del proyecto.

La ampliación de los plazos conlleva a su vez la modificación del contrato y con ella el incremento del coste de la obra, que inicialmente acarrea ya un sobrecoste cercano al millón de euros. Una circunstancia ya advertida por los técnicos municipales y los grupos políticos. El concejal socialista Antonio Fernández Santos ya insistió en esta circunstancia adelantándose a los plazos y lo mismo sucedió con el propio Raúl Salinero y el presidente del Partido Castellano (PCAS) de Burgos, Domingo Hernández, quienes mostraron su preocupación por la gestión realizada desde el comienzo en torno al proyecto. Ahora, con la confirmación de Carolina Blasco, todo hace prever que la obra se dilatará más en el tiempo y algunas voces ya apuntan a que el proyecto no estará finiquitado, al menos, hasta finales de año. Mientras tanto esto sucede, tan solo el alcalde Javier Lacalle y la propia Carolina Blasco han sido los que han sido referidos al proyecto, ya que la Presidencia del Servicio Municipalizado de Deportes, Lorena de la Fuente, ha optado, como a lo largo del tiempo legislatura, por la callada por respuesta ante el principal proyecto que se encuentra en su concepción. [/ vc_column_text] [/ vc_column] [/ vc_row]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here