La exposición Senda recorre la trayectoria personal y profesional de María José Castaño

La sala de exposiciones Pedro Torrecilla de la Fundación Cajacírculo acoge la exposición «Senda», de la artista burgalesa María José Castaño, un ambicioso proyecto artístico que recorre su trayectoria personal y la memoria de sus últimos viajes a través de sus lienzos.

La exposición muestra un total de 36 obras de gran formato, que nos trasladan a los lugares visitados por Castaño en los dos últimos años, desde los paisajes de valle del Arlanza, hasta el mar Cantábrico o el desierto de Atacama en Chile.

Con su lenguaje artístico personal, con trazos y colores muy característicos, la burgalesa nos traslada sus experiencias y el resumen de una larga trayectoria personal y profesional.

«Senda» representa una evolución en la trayectoria de María José Castaño sobre todo en lo referido al color. Sin perder el azul que le caracteriza, la artista se ha adueñado de los tonos rojos, dorados y ocres, posiblemente por su influencia chilena. Hay que destacar que utiliza el vino de la ribera del Arlanza, como un elemento más de su pintura.

Castaño es una de las artistas más reconocida de nuestra ciudad, con numerosos premios y reconocimientos y con una amplia lista de exposiciones individuales y colectivas.

La muestra se mantendrá abierta hasta el 13 de noviembre, de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here