La Diputación imparte unas jornadas de estabilidad a los secretarios de la provincia

Más de ochenta secretarios-interventores y técnicos de los pequeños municipios se han dado cita este miércoles en una jornada informativa y formativa  que se ha celebrado en el Real Monasterio de San Agustín, bajo el título “Jornada de estabilidad, regla del gasto, caja de cooperación y tramitación de subvenciones”.

Esta jornada de trabajo, está destinada a secretarios-interventores y personal técnico de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia y en la misma se pretende aclarar el régimen técnico de las nuevas ayudas e inversiones de la Diputación, en el entorno de estabilidad presupuestaria.

En la jornada han intervenido en primer lugar Mª Luisa Munguia Barriuso, Jefe de la Sección de Asesoramiento Económico de la Diputación, quien ha hablado de la estabilidad presupuestaria, regla del gasto y sus implicaciones en los pequeños municipios.

Ricardo Pascual Merino, Interventor de la Diputación Provincial de Burgos, que ha explicado la asistencia económica que la Diputación, a través de la Caja de Cooperación, presta a los pequeños municipios concediendo  préstamos a los Ayuntamientos y de la simplificación que se va a producir en materia de justificación de ayudas  en la Diputación.

Por último, han intervenido dos técnicos de la Sociedad de Desarrollo de Burgos (AGENBUR)  y de la Central de Contratación  con el objeto de dar una pincelada de las ayudas del PRIAP y del uso de la herramienta del contrato menor ligada a estas ayudas.

La jornada se ha cerrado con un coloquio debate en el que los profesionales ligados a la vida de los ayuntamientos, secretarios-interventores, quienes podrán acercarse al servicio de Asesoramiento  manifestar sus nuevas necesidades, cada vez más complejas,  ante los nuevos servicios crecientes que demandan nuestros ciudadanos en el ámbito rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here