La Diputación establece 11 Comisiones Informativas permanentes y especiales

El Pleno de la Diputación del pasado viernes dio luz verde a la creación de once Comisiones Informativas permanentes y especiales en el organigrama de la Institución Provincial. Así se han creado tres áreas diferentes distribuidas en Régimen Interior, Desarrollo Social y Cultural y Atención a municipios.

En este sentido, el área de Régimen Interior contiene cuatro Comisiones Informativas de las más importantes en la organización de la Institución, con la Comisión de Personal, presidida por el diputado de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, que tendrá que hacer frente a una de las mayores polémicas de la Diputación, a la hora de establecer la nueva Relación de Puestos de Trabajo y la Oferta de Empleo Público. También está la Comisión de Hacienda y la Especial de Cuentas, presididas por el diputado popular, Ángel Guerra, la Comisión de Compras, presidida por Laura Puente.

Dentro del área de Desarrollo Social y Cultural se establece la Comisión Informativa de Educación y Cultura, con la diputada Raquel Contreras al frente y la de Acción Social, con Inmaculada Sierra, que tendrá las competencias sobre los centros residenciales de la tercera edad, entre otras.

En el Área de Atención a Municipios, se engloban el resto de Comisiones Informativas, con la de Cooperación y Desarrollo, en la que se incluyen los Planes Provinciales, la Comisión de Asesoramiento Jurídico y Urbanístico, la de Modernización Administrativa, la de Espacios Naturales y Extinción de Incendios, de la que depende Protección Civil, y la Comisión de Vías, Obras y Agricultura.

El portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, avanzó el viernes que se ha establecido una Comisión al mes, que tendrá lugar cada segunda semana, salvo las Comisiones de Hacienda, Compras y Sajuma, que por su importancia se llevarán a cabo cada mes, durante la última semana.

Este organigrama es el resultado de uno de los puntos del acuerdo programático de Gobernabilidad suscrito entre Partido Popular y Ciudadanos en la Diputación. Ha sido aprobado con los votos a favor de 14 diputados del PP, Ciudadanos, Vox y Grupo Mixto, y la abstención del PSOE, que considera que el equipo de Gobierno ha sido «poco generoso» a la hora de mantener y respetar las proporciones de los Órganos Autónomos de la Institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here