La Diputación de Burgos destina más de 74.000 euros a la integración de inmigrantes

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, y la representante de ACCEM en Burgos, Olga Aguilar, han renovado este lunes el convenio de colaboración para el desarrollo de un programa integral dirigido a inmigrantes en el medio rural.

El convenio contempla una aportación de más de 74.000 euros de la Institución provincial, cuyo presidente ha explicado que el objetivo es que los inmigrantes  “se sientan como en casa”.

Desde 2015, la Diputación ha destinado a este convenio de colaboración más de 258.000 euros, después de que en 2017 éste incrementase su valor en casi 20.000 euros, tras apreciarse determinadas necesidades.

A lo largo de este año, ACCEM ha atendido a 403 personas de 23 nacionalidades en 37 municipios de la provincia.

Una acción que se ha llevado a cabo a través de diferentes programas. La atención directa juega un papel decisivo en la intervención de la entidad, por lo que a través de los ceas de la provincia se ofrece esta posibilidad, así como asesoramiento y coordinación.

Otra parte esencial del trabajo que realiza ACCEM es la acogida, a través de pisos insertos en barrios de Burgos, y labores de formación, tanto a inmigrantes como a técnicos de los ceas.

Asimismo, trabaja en el ámbito de la inserción socio-laboral y la participación y la movilización, destacando sobre el resto dos proyectos, ‘Escuela de Valores’, que se desarrolla en época estival para fomentar entre los menores valores como el de la interculturalidad o la sostenibilidad, y ‘Proyecto Empatía’, de promoción del voluntariado en el medio rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here