La Diputación da luz verde a una proposición para mejorar la prestación de Correos

El Pleno de la Diputación de Burgos ha dado luz verde a la proposición del Grupo Provincial Socialista para instar al Gobierno Central a no discriminar por territorio en las tarifas de Correos y a mejorar el servicio postal prestado por la empresa pública. Y es que según ha expuesto el portavoz socialista, David Jurado, las nuevas tarifas para 2018 se han incrementado, fijando dos zonas diferenciadas, el ámbito urbano y el rural, con diferentes importes, en función del número de habitantes de los municipios.

Según el portavoz socialista también se deben contemplar medidas en favor del rejuvenecimiento de la plantilla, y la mejora de las condiciones laborales y del salario, recuperando el perdido en los últimos años. Y es que las cifras avalan que en la provincia de Burgos, se ha producido un descenso del 37 por ciento de los trabajadores en siete años, pasando de 438 en 2011 a 354 en 2017.

El resto de los grupos de la Institución Provincial han mostrado su apoyo a la proposición, porque consideran que la denuncia de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) contra Correos, por el cambio de las tarifas, está justificada, y el servicio de Correos no está cumpliendo con las exigencias del acuerdo como servicio postal universal.

El portavoz del equipo de Gobierno, Borja Suárez ha incidido en siempre que una proposición sirva para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de un servicio público votarán a favor. Por su parte el Grupo Provincial de Ciudadanos ha explicado que el tema es “trascendental” y desde su formación ya han llevado proposiciones similares a nivel nacional y autonómico. El portavoz del Grupo Provincial de Imagina ha apuntado que para la gente Correos significa “servicio genuinamente público”, por lo que consideran que su obligación es defenderlo.

La proposición ha sido aprobada por unanimidad con los votos a favor de todos los diputados. No ha ocurrido los mismo con las otras dos proposiciones, presentadas por Ciudadanos para la creación de un Plan de Pago Personalizado de Impuestos y Tributos, y por Imagina para que las funciones de medio ambiente sean transversales a todas las áreas provinciales. Ambas han sido finalmente rechazadas por el Pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here