La DGT prevé 153.000 desplazamientos en Burgos en la segunda fase de Semana Santa

Burgos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 153.000 desplazamientos en Burgos, en la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico «Semana Santa 2019», que comienza este miércoles a las 15:00 horas, hasta las 24:00 horas del martes 23 abril, festivo en Castilla y León. Según la DGT es la fase en la que más desplazamientos se producen.

Y es que de los 279.000 desplazamientos que están previstos para este dispositivo en la provincia, 153.000 desplazamientos tendrán lugar solo en esta segunda fase.

Por ello, la DGT ha informado de que va a intensificar la vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha recomendado a aquellos que vayan a viajar estos días “extremar las precauciones al volante, y tener presente el descanso cada cierto tiempo para evitar el cansancio al volante». Estos días «se sale a disfrutar», por lo que la seguridad «debe de ser una máxima a la hora de coger el coche”, ha aseverado De la Fuente.

Con el fin de facilitar la circulación por nuestras carreteras durante la Operación Especial “Semana Santa – 2019”, serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.

Además en esta operación está prohibida la circulación a los vehículos de transporte de mercancías en general, de más de 7.500 Kilogramos de masa y a los conjuntos de vehículos de cualquier peso en varias carreteras de la provincia, como la AP-1 y la N-1 o la A-63 entre otras.

Además las fuerzas de vigilancia adoptarán las medidas de regulación oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan. El transporte de mercancías peligrosas está prohibido en todas las carreteras de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here