La DGT inicia este lunes la campaña de vigilacia de las condiciones de los vehículos

Burgos

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos que finalizará el próximo domingo 23 de julio. La Subdelegación del Gobierno de Burgos, colaborará en esta campaña apoyando y difundiendo las medidas que se llevaran a cabo, como las inspecciones sobre vehículos en orden a garantizar que el estado de los mismos cumple los requisitos establecidos en la legislación vigente.

La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014 y el riesgo de fallecer o resultar gravemente herido, se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco años. Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, alumbrado y señalización es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Durante la última Campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo que se desarrolló el mes de julio del pasado año, se controlaron 17.175 vehículos en Castilla y León, de los cuales, en la provincia de Burgos se vigilaron 2.141 vehículos. En lo que a denuncias se refiere, en la Comunidad Autónoma se llevaron a cabo 1.249, de las cuales 165 denuncias fueron en la provincia de Burgos.

Además, se detectaron 638.690 infracciones relacionadas directamente con el estado del vehículo, poniendo de manifiesto una situación sobre la que es preciso ahondar a fin de continuar con la reducción de los accidentes que se registran en nuestras vías de tránsito.

1 Comentario

  1. Cuando van a mirar y arreglar las malas señalizaciones ,el firme estropeado?Eso no recauda dinero?…Pero también evita muchisimos accidentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here